Avisar de contenido inadecuado

"Ya mi soledad..."

{
}

Arturo Bermudez y Silvia Vargas

Las telenovelas latinoamericanas tienen algunos problemas en estos tiempos. En mi país, la tendencia desde hace unos años es la de producciones que  pretenden "reflejar" la realidad Colombiana, razón por la que nos vemos obligados a soportar un alúd de historias sobre narcotraficantes, sicarios y, en general, cualquier culebrón que sencillamente refuerce la imagen distorcionada y negativa de los suramericanos, como si el crimen fuera lo único interesante en lo que se pudieran inspirar. Esta desagradable moda pone en segundo lugar, sin ningún tipo de mérito, a producciones artísticas que las superan en calidad y contenido, además de haber infectado no sólo a los medios audiovisuales sino también a los medios escritos. He de admitir que tristemente también han caído la literatura, la música y, con ellas, todas las expresiones artisticas y culturales.

La novela "Todos odian a Bermudez", transmitida de lunes a viernes en el Canal Caracol termina esta noche y es una verdadera lástima que se le dé un final tan apresurado y repentino a una historia fresca que se salía de los chichés de los libretistas latinoamericanos. Lejos de caer en los típicos romances de la niña pobre y el príncipe rico y apuesto con un sinfin de obstáculos absurdos para llegar al mismo final de todas las novelas, "Bermudez" presentó una historia de amor diferente, con muchos toques de humor y cotidianidad que hacían agradable la media hora posterior a las descabelladas tramas de las otras novelas.

Como dicen por ahí, "todo lo bueno se acaba". Sin tener clara la repentina urgencia de Caracol de terminar con una buena historia, es inevitable esperar con cierta desazón la dupla de producciones sobre mafia colombiana que se avecina. No es precisamente esperanzador para quienes esperamos que se superen los estereotipos negativos que tanto afectan a nuestro país saber que los dos canales privados seguirán lloviendo sobre mojado en una temática que sólo revive los peores momentos de nuestra historia nacional. Quienes creen que eso ayuda a conocer nuestra realidad, deberían entender de una buena vez que los colombianos conocemos esa realidad, la gran mayoría ha adecido como mínimo el temor y la angustia que insisten en recrear desde la peor perspectiva posible. Estamos cansados de las historias de narcos.

Ojalá los libretistas vuelvan a la ingeniosa línea creativa que tanto reconocimiento atrajo para el talento nacional, con historias como "Café", "La otra mitad del sol", "Escalona", "Pecados Capitales" y tantas otras.

Pero, ¿qué tiene que ver el título de este post con toda la crítica a las nuevas novelas colombianas? Para aquellas personas que dieron "click" en un vínculo que esperaban resolviera una de las grandes dudas de los televidentes de Caracol, quienes han buscado desesperadamente la letra de la canción que ha acompañado algunas de las escenas románticas de sus novelas favoritas y que ha sido tan utilizada en "Bermudez", aquí la tienen. Aunque nadie está seguro del título ni la intérprete original, esta es la transcripción de la versión cantada por Silvia (Valentina Rendón) en "Bermudez".

 

YA MI SOLEDAD

Y es que esta ilusión habita mis horas ya,

quisiera gritar que te amo sin parar,

y que las estrellas canten en la noche,

susurran tu nombre y no sé como ocultarlo.


Ya mi soledad se despidió,

no puede haber mejor lugar

que aquí los dos diciéndonos la verdad.


Un lugar del alma

para los dos, para empezar.

El alma me dice a gritos

que no me controle, que luche por tu amor.


La soledad se despidió,

no puede haber mejor lugar

que aquí los dos, diciéndonos la verdad.

La verdad...

 

Espero conseguir pronto el audio y la versión original. Disfrútenla.

 

ACTUALIZADO: El audio y el video los pueden conseguir por youtube, buscando por "Valentina Rendón  Ya mi soledad". Alguien amablemente subió el audio a rapidshare.

http://rapidshare.com/files/270083587/Mi_Soledad.rar

 

{
}
{
}

Comentarios "Ya mi soledad..."

TAMBIEN PARA MI ES UNA SORPRESA SABER QUE SE ACABA BERMUDEZ UNA HISTORIA DIFERENTE DE LAS QUE NO TE DEJAR DORMIR, Q TE PEGAN AL TV Y DISFRUTAS. NO ENTENDI EL AFAN DE TERMINARLA , LO OTRO ES Q NO SE VIO EL DESARROLLO DE LA NOVELA EN VERDAD ME GUSTARIA QUE LA PUBLICARAN PARA VERLA COMPLETA. ES UNA HISTORIA ESPECIAL Y FRESCA. Q LASTIMA.

VIVIANA VIVIANA 22/08/2009 a las 19:40

si pienso q se pifio caracol acabando tan rapido una novel con tanta trama  la verdad no se q piensan acaso diganme si no estan aburridos de ber siempre lo mismo q desafio q narco q violencia por favor y si consiguen el audio de la cancion  de valentina
me la pueden enviar por favor  y q vivan las novelas con contenido original no las que estigmatizan a colombia y le aumntan el ego de violencia absurda y sin sentido

yesid yesid 23/08/2009 a las 00:49

Si, q lastima q se acabara Bermudez, cuando estaba llegando lo mejor todo da un giro y se akaba, hubiera querido q pasara algo mas despues de lo q se vio como el final, ojala algun dia la volvieran a retomar.

Leidy Johanna Leidy Johanna 23/08/2009 a las 07:03

que excelente blog ; me encontre con el de casualidad  y me parece que todo lo que dices es totalmente cierto y lamentablemente en colombia buscan siempre mostrar lo malo de nosotros a otros paises  sabiendo que hay tanats caosas buenas en este pais tan hermoso.Me disgustómucho la forma en que acabaron la novela "Bermudez"esta historia era una de esas que no te dejaban despegar del t.v y que ademas cancelabas cualquier cosa con tal de vertela, lastima que los de caracol se esfuercen  "tanto"  haciendo una historia tan buena  y acanbandola  a las "patadas" que falta de delicadesa con los televidentes.

daniel daniel 24/08/2009 a las 03:37

es muy linda

nena nena 25/08/2009 a las 19:52

Una produccion muy buena, amena y divertidad... con muy buenos ejemplos a seguir, como el amor y respeto tan garnde Bermudez Chico a Bermudez Grande... en fin... claro que la historia tenia que terminar algun dia, y todos suponiamos como... pero porque la falta de respeto de Caracol, agrediendo de esta forma a los televidentes??? Por rainting definitivamente no fue, ya que al mirar el del 14 de agosto, estaba muy parejos en la frnaja y con la competencia... entonces que pasaria??

janeth janeth 25/08/2009 a las 23:15

Estoy de acuerdo contigo, es una novela muy divertida, se sale de lo que esta ahora de moda, la violencia. Me parece que Caracol no hizo bien en haberla recortado.. deja mucho en que pensar.

Patricia Patricia 27/08/2009 a las 03:38

alguien puede decirme quien canta "tengo" de la novela bermudez es que no la he podido conseguir???

paula parra paula parra 08/09/2009 a las 04:21

Completamente d acuerdo con el articulo, mi mamá y yo la veiamos y nos reiamos con las locuras de bermudez y los otros, buenos temas, que hablaban mas d lo social e intimista que a la gente le gusta, tal vez su principal caracteristica tambien fue su punto debil, ya que había que aprovechar el boom de los narcos.

Rafael Rafael 22/10/2009 a las 18:39

Deja tu comentario "Ya mi soledad..."

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.