Avisar de contenido inadecuado

"LOST IN AUSTEN" Si tan sólo fuera real...

 

 

Los protagonistas de "Lost in Austen"

¿Cuántos de nosotros hemos adoptado como amor platónico a un personaje de ficción? ¿Cuántos hemos fantaseado con el (o la) protagonista de una historia, deseando que saltara de las páginas, de la pantalla, a nuestros brazos?

Muchos estarán mirando en dirección opuesta, fingiendo que les importa poco lo que un tonto blog diga, pero todos sabemos que somos una multitud de soñadores que, en otras circunstancias y en otro tiempo, podrían haber generado una gran preocupación por la salud mental de la población mundial.

Millones de lectores siguen día tras día, en  libros, manga, anime, películas, etcétera; las aventuras de personajes maravillosos como Harry Potter, Ethan Roberts, Li Syaoran, el príncipe Van Fanel, Howel Jenkins, Gregory House... En realidad hay mucho de dónde escoger (si no reconocen algunos de los nombres, busquen en Google y aprenderán algo. No todo puede ser Edward Cullen, afortunadamente).

Sobran los ejemplos y es que algunos de ellos parecen más encantadores que cualquiera de los hombres (o mujeres, según quien sea el lector) que se cruzan por nuestro camino. Sería magnífico encontrarlos doblando la esquina y que surgieran chispas, el tan elogiado "amor a primera vista", o el siempre bien ponderado "amor que vence todos los obstáculos". Pero, en ocasiones, también deseamos estar allí, en su mundo que es mucho  más digno, más justo o, cuando menos, más ineteresante que nuestra repetitiva y abrumadora realidad.

Ese es el punto de partida de "LOST IN AUSTEN", una miniserie de la ITV (por cierto, los canales ingleses son excelentes en cuanto a este tipo de producciones). Amanda Price es una chica aburrida de su vida actual, con un patán bravucón como novio y una existencia bastante común, ella se evade de la realidad leyendo su libro favorito "Orgullo y Prejuicio". Fantasea y sueña con esa Inglaterra del siglo XIX, sus costumbres elegantes y sus enredos románticos, hasta que un buen día termina pasando a ese mundo ficticio y conociendo al aparentemente flemático Mr. Darcy que, para quienes desconocen la obra de Jane Austen, resulta ser todo un encantador caballero. Amanda se encuentra repentinamente inmersa en el mundo que tanto anheló conocer y vivir, sólo que no es tan maravilloso como ella imaginaba. La pobre chica mete la pata una y otra vez, enredando la trama y confundiéndolo todo...

Es todo lo que se puede decir sin arruinarle la trama a quien quiera disfrutar esta interesante propuesta, basada en la novela más famosa de Jane Austen, una de las escritoras más representativas de la historia. Si gustan de las tramas costumbristas y los malentendidos románticos, de historias de amor creíbles (nada exagerado ni sobreestimado como algunas que están de moda en este momento), los invito a disfrutar de "LOST IN AUSTEN", los martes, en Film and Arts. Y ojalá no pierdan la oportunidad de conocer personalmente la historia original, estoy segura de que a muchas les encantará.

Lean libros.

Deja tu comentario "LOST IN AUSTEN" Si tan sólo fuera real...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.